sábado, 3 de octubre de 2009

Mas fechas confirmadas para Europa!

de KissNews.de,
traducido por Ivan W.

Estás son hasta ahora todas las fechas del "Anomaly Tour" por Europa:

29.11.2009: Drammen, Noruega
30.11.2009: Estocolmo (Debaser), Suecia
02.12.2009: Helsinki (Nosturi), Finlandia
04.12.2009: Malmö (Kulturbolaget - KB), Suecia
06.12.2009: Gotemburgo (Trädgårn), Suecia
08.12.2009: Hamburgo (Grosse Freiheit), Alemania
09.12.2009: Zeche (Bochum), Alemania
11.12.2009: Berlín (Huxley), Alemania
12.12.2009: Frankfurt (Batschkapp), Alemania
13.12.2009: München (Tonhalle), Alemania
15.12.2009: Luzern (Schüür), Suiza
16.12.2009: Rijssen (Lucky), Holanda
17.12.2009: Londres (O2 Shepherds Bush Empire), Inglaterra

Entrevista a Ace Frehley: Parte 1 - Frank Hagan

de J. Frank Hagan para KissMaskwebsine.blogspot.com,
traducido por Ivan W.

Parte 1: Volver con un gran álbum lleno de guitarras asesinas y una música increíble... Ace ha vuelto mejor que nunca!



FH: Felicitaciones por el éxito de "Anomalía". Alcanzó la posición # 27 en el Billboard Top 200 de esta semana.

Ace Frehley: Gracias. Este es mi número de la suerte. Fue muy loco - pero así es como las cosas han sucedido en la historia de mi vida (risas). Así que no me sorprende mucho.


FH: No estas tan sorprendido realmente?

AF: Es sorprendente, pero no para tanto. Todavía estoy un poco asustado con los números. En mi nuevo sello (Bronx Born) esta en el número 2 de las listas Indies. Y sabes más? Después de trabajar en este álbum durante 20 años, se lo merecia todo.

FH: En realidad te llevó 2 años terminarlo, verdad?

AF: Lo empecé a principios del 2007.

FH: Cuando oigo "Anomalía", luce como una dedicación a tu álbum de 1978.

AF: En el estilo.

FH: Sí, el álbum tiene esa base del disco del ´78 ...

AF: Escuché a mis fans. Y lo compuse como mis fans lo querian. Este álbum es para mis fans. Es todo lo que han pedido, y creo que pude hacerlo. Al principio, he escuchado mi álbum del ´78 y traté de saber por qué todos los citan como el álbum solista favorito y, básicamente, utilizé diversas técnicas en la grabación. He utilizado algunas de las mismas texturas musicales. Grabé este álbum de muchos modos. Las mismas técnicas de micrófono que aprendí de Eddie Kramer - todos los pre-amplificadores, amplificadores Marshall, junto con viejas guitarras. Me acordé de todo. Tuve varios y buenos ingenieros trabajando juntos también. Y todo fue genial.

FH: Resultó más que bueno. Hay muchas experiencias personales con este nuevo disco y creo que eso lo hace más especial.

AF: Sí, puse mi corazón y mi alma en este disco. En realidad, viene de muy adentro. Si echas un vistazo dentro de la canción, "A Little Below The Angels", cambiaron esa canción, esa canción la habia terminado y la re-escribí, con todos los versos que escribí durante el proceso de la mezcla.
Simplemente se hizo más honesta, más directa.

FH: "Anomalía" fluye tan bien.

AF: Si. Cambié el curso. Los versos originales tiene un ambiente totalmente diferente. Como en "Genghis Khan", donde básicamente después de la intro de guitarra, la canción comienza y finaliza, la introducción, la ruptura total y la sección final resultó distinta mucho más adelante.

FH: ¿De dónde sacaste la idea de "Genghis Khan?"

AF: A veces, cuando estoy escribiendo una canción, es casi como si no lo estuviera haciendo. Es como si alguien estuviera irradiando en mi cerebro y yo no puedo escribir las letras en una hoja de papel lo suficientemente rápido. Es casi como si mi cerebro fuese un receptor de radio y alguien está sonriendo en mi cabeza. A veces es así de fácil.

FH: Me gustaría escuchar "A Little Below The Angels" y "Gengis Kahn" en vivo. En realidad, podrías tocar todo el disco en vivo.

AF: Es gracioso que digas eso. Muchas personas me hablaban acerca de un concierto especial del álbum solista del ´78. Estábamos hablando de esto el año pasado. Hacer un par de espectáculos seleccionados por el 30 aniversario de los álbumes solistas, pero estuve muy ocupado terminando este disco y la gira. Eso aún nunca pasó, pero de alguna manera voy a hacer todo el primer álbum en conjunto con este nuevo álbum, algo especial.

FH: Hay un montón de referencias a Dios y al cielo, quiere esto decir q Ace Frehley va a la iglesia los domingos?

AF: Solía hacerlo cuando era un niño. Pero no mucho últimamente. Realmente no creo que haya que ir a la iglesia para comunicarse con Dios. Pero haber conseguido estar sobrio y toda la experiencia, fue realmente una experiencia realmente religiosa.

FH: Lo hiciste por tu cuenta o te fuiste a rehabilitación?

AF: Yo no fui a rehabilitación, aunque estuve allí antes, pero esta vez lo logre solo y por mi cuenta. Trabajé en programas de doce pasos con los terapeutas, y tengo mi cabeza en recta. Estuve jodido durante mucho tiempo. El día de lanzamiento del álbum, se cumlieron tres años de mi sobriedad...

FH: ...eso fue planeado?

AF: No, simplemente sucedió por accidente. No fue para nada planeado. Cualquiera que me conozca te diriá que el número 27 (el cumleaños de Ace es el 27 de Abril) me sigue en torno a dondequiera que vaya. Para el debut del álbum debut en el Billboard, estuvo en el # 27, es como si Dios me estuviera mostrando algo, diciendome que me está ayudando.

FH: Es genial verte tan bien ...

AF: Es bueno estar sano (risas).

FH: También, felicitaciones porq hoy Kiss fué nominado para la inducción al Rock and Roll Hall of Fame.

AF: Sí, lo escuché. Eso está bien.

FH: Esa es la banda a la que ayudaste a empezar.

AF: Yo diseñé el logo, vine con el maquillaje de mi personaje. Alguien más está usandolo ahora. Asiq figurate...(risas).

FH: Anton Fig toca la batería en la mayoría de los álbumes. Ambos son amigos desde hace más de 30 años. Cómo te conectas con Anton?

AF: Yo estaba tratando de encontrar un baterista para el álbum (solista del ´78) y un amigo mío de la escuela secundaria nombró a Anton Fig. Iba a hacer una reunión y luego Eddie Kramer fue a buscar bateristas de forma independiente. Él me llamó y un día me dijo, "Hey, oí hablar de esta figura Anton." Inmediatamente le dije, "Wow. Hay algo acá".

FH: Y han estado tan cerca desde entonces?

AF: Eso es exactamente lo que sucedió con Marti Frederiksen, el tipo que mezcló el álbum. Le pregunté a un par de personas independientes: "Quién iba a mezclar el disco?" Su nombre apareció más de una vez. Por lo tanto, arreglé una reunión con este hombre. Martí produjo "Fox On The Run", y además de mezclar un gran disco con Anthony Focx, él me ayudó con "A Little Below The Angels ", tocando el órgano. En "Fractured Quantum" tocó las pistas del bajo y re-programó los tambores. También cantó coros en "Fox On The Run". Él es un hombre de múltiples talentos. Lo acabo de ver la semana pasada en Los Angeles en el Museo del Grammy - y eso fue genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario