lunes, 5 de octubre de 2009

Entrevista a Ace Frehley: Parte 2 - Frank Hagan

de J. Frank Hagan para KissMaskwebsine.blogspot.com,
traducido por Ivan W.

KM: Vas a hacer una min-promo tour aquí en los EE.UU. seguido por algunas fechas en Europa, correcto?

AF: Tenemos ofrecidos algunos espectáculos algo aislados. No es una gran gira. Me voy a Japón a hacer un gran festival y tengo un montón de fechas en Australia, vamos a regresar y hacer fechas en Estados Unidos. Me acabo de enterar que voy a Europa y en el 2010 estamos planeando una gran gira. Estamos tratando de poner un bonito paquete con todo junto.

KM: Encontrás a la industria discográfica, en la forma en que esta ahora, mejor ahora para q un artista saque su música a través de su propio sello?

AF: Para un tipo como yo, si. Una gran cantidad de sellos se encuentran en problemas financieros. Muchos de ellos han cerrado tiendas. Algunos de ellos no hicieron la transición entre la Internet y la publicación. Me refiero a q la Internet ha cambiado la manera, no sólo en el negocio de la música, sino en todas partes. En lugar de firmar con un sello grande que podría escribir un cheque grande, pensé que era mejor ... Contraté a un equipo de marketing como Rocket Science, que han hecho un trabajo fabuloso. Son responsables del package, la comercialización, y han hecho seguro de que está en todas partes. A diferencia de Kiss q lanzará exclusivamente su nuevo álbum a través de Wal-Mart, vos podes comprar mi disco en cualquier lugar, en todo el mundo, y eso es muy importante para mí.

KM: En el New York Post, recientemente dijiste que solias pasar el rato en el Studio 54. Estaba un poco sorprendido por eso. Hubo algunos momentos salvajes allí?

AF: Sí (ríe). Ese fue uno de mis lugares de salidas. No había muchos lugares a los que podía ir y no me molestáran. Ese fue un club donde podía ir cuando queria: todo el mundo era una celebridad allí. Es por eso que siempre iba, y además habia mucha diversión! (risas)

KM: Cuál era tu album favorito de Kiss?

AF: Probablemente "Destroyer". Creo que es una de las mejores. No fue necesariamente mi álbum favorito en la grabacion. Es el Kiss clásico!

KM: Hablaste mucho acerca de Pro Tools, es relativamente un nuevo programa para grabar?

AF: No, esta dando vueltas desde hace tiempo. Pero en realidad se convertió en la norma del negocio de la grabación hoy en dia. Quiero decir, tuve el programa por un tiempo, pero nunca lo dominé. Esta es la primera vez que iba a hacerlo digitalmente. Tuve un profesor de Pro Tools q se sentó conmigo a enseñarme y afortunadamente trabajé con computadoras toda mi vida. Tomé las clases y lo atrapé muy rápido. Es como, wow, puedo sentarme en mi habitación del hotel y grabar y sobre-grabar en mi laptop.

KM: Cuando entres en las puertas del Paraíso, qué te gustaría oír decir a Dios?

AF: Me gustaría que dijera, "trabajo bien hecho, Ace!". Si puedo seguir en el camino correcto, creo que eso es lo que diría. A veces puede ser una lucha. Es un día a la vez. Este es uno donde voy a agaacharme en mis rodillas y contar mis bendiciones. Todo mi esfuerzo está empezando a dar sus frutos. Tengo un montón de cosas que agradecer. No sólo el fin de la música ...

KM: Sólo vos mismo ...

AF: Si. Sólo el hecho de que estoy caminando y hablando (risas). Creo que treinta y un años después, la historia se repíte a si misma. Estoy saliendo con un nuevo disco. Siento exactamente lo que sentía entonces. Dando vueltas en mi coche escuchando el álbum del ´78, diciendo: "Hombre, creo que tengo algo bueno aquí."

KM: Seguramente lo hiciste Ace. Gracias por la música y la entrevista.


Ace Frehley tocá el himno!

por Ivan W.

para TheJendellArmy.Blogspot.com

El guitarrista original de KISS, Ace Frehley, interpretó el himno nacional de EE.UU. el domingo 4 de Octubre, cuando los Kansas City Chiefs jugaron contra los Gigantes de Nueva York en el estadio Arrowhead de Kansas City, Missouri.

Video 1 - http://www.youtube.com/watch?v=RYBQSUatjPg&feature=player_embedded

Video 2 - http://www.youtube.com/watch?v=EowpnH08PD0&feature=player_embedded

Video 3 - http://www.youtube.com/watch?v=LywtMHe6YcA&feature=player_embedded


No hay comentarios:

Publicar un comentario