domingo, 20 de septiembre de 2009

Ace celebró la víspera de Anomalia en el Museo del Grammy





por KissFaq.com,
traducido por Ivan W.

Mientras "Genghis Khan", el quinto corte de "Anomalía" - retumba en el sistema de alta fidelidad de sonido, Ace Frehley se sentó tranquilamente en su silla. Escuchaba, y asintía con la cabeza hacia atrás al ritmo de la música. Hay un sentido de orgullo y satisfacción. Parece en paz. Y excitado.
La emoción fue el tema omnipresente en la tarde de otoño (hemisferio norte) del 14 de Septiembre, en el Museo del Grammy, en el centro de Los Ángeles. Fue recibido con una capacidad de 200 personas en una calida ovación, siendo el encargado de participar en "The Drop: Ace Frehley," un programa del Museo del Grammy centrado en la realización de "Anomalía", y conducido por Bob Santelli.
Un grupo de invitados especiales estuvieron presentes, como el ex-miembro de KISS Bruce Kulick, los actuales miembros de su banda: Derrek Hawkins y Scot Coogan, los co-escritores de "Outer Space" David Askew y Jesse Méndez, su productor asociado del álbum: Frank Muñoz, y los ingenieros Martí Fredericksen y Anthony Focx.
Fue un escenario único e íntimo desde un principio, y el debate fué referido a una serie de temas, q también provocaron una gama de emociones en Ace.
La primera pregunta fue sobre los comienzos de Ace con la guitarra eléctrica.
"La encendí y toqué un acorde, y eso fue todo, estaba enamorado", dijo Ace. "Yo estaba muy influido por los Beatles, los Rolling Stones, The Who, Jimi Hendrix, Jeff Beck, Eric Clapton y Led Zeppelin. Vi el primer show de The Who en Nueva York. Cuando vi la batería y las guitarras destrozadas, me dije "esto es para mí"(risas)".
Preguntado cómo llegó a formular su propio estilo y cuando se dio cuenta de que por fin había encontrado su único "sonido" q lo representaba, Ace respondió: "Creo que todo culminó con mi disco solista en 1978. Mi sonido antes de ese álbum era en conjunto con Paul, Gene y Peter, que fue genial y habian salido muy buenos discos, pero ese primer disco solista lo bastante de mi".
"Tras el éxito de ese disco ... en ese momento, supe que no iba a se realmente feliz como uno de los chicos en KISS".
Santelli, Director Ejecutivo del museo, reveló que él era un nativo de la Costa Este y que una de sus primeras asignaciones fue escribir una reseña de un show de KISS, en el Sunshine In en Nueva Jersey.
"Yo no tenía ni idea, era Enero o Febrero de 1974, antes q el disco [KISS, su debut] saliéra", dijo Santelli. "Y ustedes llegaron ahí abajo - esta es la casa de Bruce Springsteen - vieniéron y alteraron por completo el cartel. Nunca olvidé eso".
Al reconocer el equilibrio entre el rock and roll y las performances teatrales en KISS, Ace dijo: "Una de las cosas que no me gustában eran q las notas después de los shows hablaban más sobre la puesta en escena y los efectos especiales, q de la música. Para mí, siempre fue primero la música y los efectos después. Ese fue un momento de mi vida donde me dije: q es más importante? componer grandes canciones o la explosion de algo (risas)?".
Santelli hizo en seguida una pregunta directa a Ace acerca de la música en algunos de los primeros álbumes en estudio KISS, y la dinámica competitiva-creativa entre él y sus compañeros de banda. "Fue una de las razones por las que finalmente tuve que abandonar el grupo porque había mucha competencia. Paul y Gene dominaban bastante muchos de los procedimientos de como escoger las canciones, y yo no estaba peleando sobre qué canción era mejor".
"Nunca me voy a olvidar cuando Paul llegó con "I Was Made For Lovin 'You". Sé que perdimos un montón de fans con ese tema. Era realmente disco… y yo era uno de esos fans (risas)".
Corriendo rápida hasta hoy, Santelli planteó cómo el negocio de la música ha evolucionado y cambiado desde el disco y la década del ´70, y le preguntó cómo lo había afectado.
"No me ha afectado en mi forma de componer ó producir", dijo Ace. "La forma en que vendes cosas el mercado hoy es completamente diferente... He visto la llegada de vinilo, la aparición de cassettes, 8-pistas... por cierto, acabo de oír q Cheap Trick salió con un 8-track (risas)".
"Ahora hay chicos corriendo con iPods y reproductores de MP3, que ni siquiera saben lo que es un CD. La música está cambiando constantemente, pero no es tanto la música la que está cambiando, sino la forma en que se escucha.... He estado escuchando un montón de vinilos últimamente y acabo de recibir una prueba impresa de "Anomalía" en vinilo y suena muy bien. Estoy tratando de volver a mis raíces".
Para ayudar a descubrir la historia de "Anomalía", Santelli hizo subir a Muñoz, Focx y Frederiksen a una mesa redonda, o como describió Santelli, "la cuchara dentro de este disco" y "el proceso creativo.... cómo se realizó la grabación y los papeles q les tocó". El debate fue profundo y Ace parecía más entusiasmado en hablar sobre el álbum en un ambiente de grupo.
"Cuando entré en el estudio para hacer "Anomalía", traté de entrar en la misma mentalidad de mi álbum solista de 1978", resumió Ace. "Creo que capturé una gran cantidad de ese sabor en este nuevo álbum, y también entré en algunas áreas y direcciones nuevas que nunca había estado antes. Rompí un terreno nuevo también".
Con respecto a sus prácticas actuales de composición, Ace reveló: "De vez en cuando empiezo con la poesía o una idea lírica y le agrego la música. Escribí un montón de canciones en (guitarras) acústicas. Al final, era mucho más fácil. Ahora podes tener esos pequeños programas de grabación digital... y acabas grabando y escribiendo las ideas”.
A Muñoz, un antiguo empleado de Metallica, se le pidió los detalles de cómo se involucró como co-productor del álbum. "Ace y yo hemos sido amigos por mucho tiempo", dijo. "Ace me llamó el año pasado y empezamos a hablar acerca de cómo trabajar en algunas demos... y pasado el mes de Octubre comenzamos a trabajar. Me dio un puñado de demos y le daba mi opinión. "
"Cuando se involucró Frank, yo ya había grabado unas 9 o 10 canciones", Ace continuó. "He traído a Frank ya q a veces soy mi peor enemigo. Necesitaba alguien con los oídos frescos, con un poco de perspectiva. Frank vino y realmente ayudó a traer el bebé a casa.... Sin Frank sumándose al proyecto a medio del camino, no se habría terminado a tiempo. "
Muñoz siguió de nuevo. "Sólo voy a añadir, sin modestia detrás de este micrófono, yo trabajé como un mono en esto", y el público estalló en carcajadas.
Para marcar enfoques de canciones específicas pautadas, Santelli tomó extractos de canciones interpretadas adecuadamente, a un nivel de decibeles de trituración. El primer sencillo del álbum, "Outer Space", fue en primer lugar.
"Frank fue realmente el responsable de esta canción. Él trajo el demo a mi... que originalmente fue escrito por otros dos tipos (David Askew y Jesse Méndez)", dijo Ace. "(Frank dijo): Ace esta sería una canción perfecta para que hagas", y yo no quería oír hablar más de eso. Por último, nos reunimos con Derrek (Hawkins), e hicieron una nuevo demo y empecé a moldear mi voz al estilo en que me sentía más cómodo. Hice este loco solo de guitarra y decidí invertirlo, que sea al revés".
Muñoz agregó: "Un amigo mío, Jesse Méndez ... él me dio este demo en el 2000. Y yo dije: "Esta será una gran canción de vuelta para vos Ace". Es pesada y será una gran introducción a todos tus fans, incluidos los nuevos seguidores, en cuanto a lo que tu persona era en KISS".
Frederiksen, un multi-talentoso productor y compositor que ha trabajado a la talla de bandas como Aerosmith, Def Leppard, e incluso con Paul Stanley, ha demostrado ser un hombre importante detrás del diseño sonoro del álbum.
"Martí hizo una mezcla de ensayo para "Pain In The Neck", y Ace y yo la escuchamos, y dijimos: "Esta es, esta es la mezcla!", exclamó Muñoz. "Le dijimos a Martí que esa es la manera en como queríamos q el álbum sonara, ese era el sonido. Mi álbum favorito de KISS es "Love Gun"... sonoramente tiene el mejor sonido en estudio de todos los tiempos. Eso es lo que yo quería lograr".
Focx, que también puso una mano en la mezcla del álbum y la masterización, agregó: "El desafío era hacer que sea un clásico, pero q a su vez tenga un sonido moderno."
Ace intervino, "Bob Ezrin hizo ese álbum, verdad?" Muñoz respondió: "No, Love Gun, fue de Eddie Kramer (risas)".
La segunda canción q sonó fue el cover del clásico de The Sweet, "Fox On The Run", que lo terminaron rápidamente.
"Yo estaba en el estudio de Martí al mediodía y después me fui a hacer unas diligencias. Volví a las 4:30, y mucho más de lo que oyeron es lo que habían hecho. Fue increíble", dijo Muñoz.
"Cortamos tambores", dijo Frederiksen. "Brian Tichy entró y se llevó la batería hacia abajo. Yo dije, "Adivina lo que estoy trabajando con Ace", y dijo, "Ace! Estás bromeando? Voy a tocar lo que sea!". Él terminó (la pista de batería) muy rápido. Aparte de eso, tuvimos la canción lista con rapidez".
"Genghis Khan", un tema que muestra tanto el increíble crecimiento y elementos del sonido clásico de Ace, fue desencadenado de la siguiente manera.
"Es mi canción favorita del disco", dijo Ace. "Fue un trabajo de amor. Creo que jamás he escrito una canción muy como esa. La introducción vino más tarde, después de que yo había escrito la mayor parte de la canción... A último momento me decidí a hacer un solo de guitarra wah-wah, que resultó realmente genial. Así fue como uno de esas canciones que siempre son una sorpresa. Habían más de 100 pistas en Pro Tools, la más difícil de mezclar".
Muñoz habló intensamente sobre la parte vocal escasa en la canción: "La versión original era solo Ace, y era mi voz favorita en los demos. Sonaba como Ace en el ´'77-´'78. La mezcla original tenía niñas grandes, y le dije: "No, no, no .... Los fans quieren escucharte a VOS".
"A Little Below The Angels", una canción que resultó difícil de alcanzar, se escuchó a continuación.
"Re-escribí la canción tres veces. La grabé tres veces por separado ", dijo Ace. "Fue bueno, pero simplemente no era el camino que oí en mi cabeza cuando la compuse originalmente en formato acústico. Pasó por muchas transformaciones. Terminé tirando los versos afuera y volví a escribir los versos, decidí abandonar la batería hasta el puente en que entra y Martí tocaba el órgano Hammond".
En un momento de candor, Ace comentó sobre el carácter revelador de la letra de la canción: "Siempre es bueno hablar de tus problemas, porque una vez que sacas algo al aire, no es un secreto. Una vez que no es un secreto y te das cuenta que tenés un problema y que estás dispuesto a enfrentarlo cara a cara, y es cuando la curación se lleva a cabo"
"Todo el mundo sabe que tuve problemas. Pero mañana .... Serán 3 años (de sobriedad)". Esta declaración fue recibida con una ronda de aplausos y felicitaciones.
"Fractured Quantum", la última canción del álbum, fue la última canción en escucharse.
"Esta es la última canción de la serie " Fractured", dijo Ace. "Decidí venir con algo nuevo en un próximo nuevo disco, así que veremos lo eso que será".
"Martí fue una gran ayuda en esta canción", continuó. "Básicamente, la corté con una caja de ritmos y llevamos Anton Fig a tocar la batería en ella. Hizo un gran trabajo, pero después de escucharla, pensamos que había tocado demasiado. Entonces decidimos suprimir la parte de Antón y le pregunté a Martí para programar algo más simple, el mismo tipo de tambor que teníamos en el original "Fractured Mirror". Y él empezó a jugar con los sintetizadores ... y se llevó la canción a otra nivel ". Frederiksen lanzó el elogio de vuelta ha Ace, diciendo que el tema tenía "el trabajo más grande de guitarras".
Al concluir el debate, las preguntas estaban abiertas a la audiencia. Un fan le preguntó la siempre complicada, pero sencilla pregunta: Porque "Anomalía" llevó 20 años?
"Me llevó 20 años, simplemente porque yo no tenía mis enfoques juntos en ciertas partes de mi vida", respondió Ace. "Tenía que ir al estudio en el '95, y me ofrecieron la reunión de KISS. Q pasó de 1996 al 2002. Me llevó un tiempo para reordenar mi cabeza. Empecé realmente a grabar desde el 2007 en Nueva York, y aquí estamos hoy, en la víspera de la salida en todo el mundo, y yo no lo puedo creer".
Le preguntaron sobre los planes para su próxima gira, y Ace dijo: "Nos vamos a Japón y Australia el próximo mes. Y al vamos a hacer algunas fechas en los EE.UU., y el próximo año, una gira mundial completa ".
Y la pregunta obligada acerca de un futuro ultimo show con KISS.
"No recibí ninguna llamada", se rió Ace. "No me estoy aguantando la respiración. Ellos tomaron un camino, yo decidí tomar otro. Me estoy divirtiendo mucho trabajando en mis propias cosas".
Con esa pregunta, el debate se había completado. Mientras que KISS fue parte del debate, Ace y "Anomalía" fueron el centro del escenario esa noche, más concretamente, el viaje q le llevó ha Ace y la celebración de los placeres de la composición, el proceso creativo, y la satisfacción y recompensas del trabajo duro.
Especialmente para conmemorar la noche, los fans tuvieron la oportunidad de adquirir un ejemplar anticipado del álbum y conseguir que Ace lo firmara , junto con otra memorabilia de KISS / Ace.
Un fan, al conocer a su héroe y obtener su copia autografiada de "Anomalía", dijo "Ace, gracias por Anomalía. Es genial tenerte de vuelta". Ace respondió: "Gracias. Trabajé muy duro en ella. Espero que a vos y al resto de mis fans les guste. Nos vemos en el camino".


EDDIE TRUNK ANALIZA "ANOMALIA"

de EddieTrunk.com,
traducido por Ivan W.

Hablando de música nueva, tengo el producto final con el arte de tapa y todo del nuevo álbum de Ace Frehley ahora. Ace me enseñó el arte de la cubierta hace un par de meses atràs en mi estudio. Es divertido verlo en el producto final. El empaquetado es realmente genial. Es una funda de cartón que se convierte en una pirámide. También cuenta con pequeñas fotos de Ace y los créditos.

En un movimiento total de la clase, Ace dedica el CD a Eric Carr y Dimebag Darrell. Dime era obviamente un gran fan de Ace y tuvo su imagen tatuada en el pecho. Sin duda, Dime estaría feliz por este presente para decir lo menos! En cuanto a Eric, es simplemente impresionante que Ace lo mantenga vivo en sus pensamientos y su memoria al nombrarlo en el reverso del CD. Muchas veces la gente dice que mantendrán viva la memoria de muchos, pero después que fallecen se olvidan de hacerlo. Ace no se olvidó, y si alguien mas tuvo el placer de conocer a Eric, sabe por qué. Era un tipo especial y todavía pienso en él todo el tiempo. A pesar de que Ace y Eric estuvieron juntos en KiSS por un corto período de tiempo, realmente hicieron una amistad. Tanto es así quen cuando empecé a trabajar con Ace en los años 80, Eric venia a menudo a los ensayos y a tocar también. Él, en realidad, quería hacer la gira con Ace justo antes de su enfermedad, pero eso no agradaría al campamento de KiSS. Eric fue el mejor y es genial q Ace halla hecho esto. La vuelta establece sus parecidos a su álbum del '78. En la parte superior, hay una dedicación a la familia de Ace, amigos y fans. Adentro del album, se despliegan más créditos y el poster. Ace escribe los "agradecimientos" de una manera personal, subrayando que han pasado 20 años desde su ultimo álbum solista

Como he dicho muchas veces, la luz se encendió en un gran momento para Ace hace unos años, cuando dejó de beber. Él es un hombre cambiado para mejor y entiende sus errores del pasado. A tal fin, también agradece a "Paul, Gene y Peter, por estar con mi locura a través de todos los años". También agradece a Peter por hacer una canción sobre él en su album solista (* "One For All"). Un gran y muy personal package, volviendo a conectar con sus fans y otra razón por la que usted no deberías descargártelo de Internet.

En cuanto a la música en sí, ya he pasado dos canciones del álbum y estrenaré algunas más este fin de semana y el próximo. Mis canciones favoritas son "Sister" (por cierto, el asesino en la batería en esta canción es Scott Coogan, y no Anton Fig), "Foxy & Free", "Too Many Faces", "Change The World", "A Little Below The Angels" y "It`s A Great Life".

Este álbum es muy dinámico en su dirección. Es rock y es Ace, pero también tiene dos instrumentales y una canción llamada "Genghis Khan", que es casi una instrumental. Grandes solos de guitarra en este caso. No todo es una "trituradora" esta vez y se notan más cosas del tipo de The Beatles, pero con el estilo y sonido de Ace. También hace referencias en algunas canciones sobre sus errores en el pasado y cómo es ahora un hombre cambiado. La mayoría de las canciones están escritas solo por Ace, con alguno pocos co-escritores y, por supuesto, el cover de The Sweet.

Su voz suena mejor que nunca y es sólido tocando, todo debido al hecho de que esta sobrio ahora, sin dudas. Después de haber trabajado en todos los discos solistas de Ace (además del album de `78), este es el primero que ha hecho totalmente sobrio y eso se nota. Si eres un fanático de Ace, te encantará este disco cuando salga el 15/9. Acabo de hablar con él y estará en mi programa pronto. Se está armando en Los Angeles ahora y está haciendo un show de calentamiento en el Viper Room el 12/9 (show agotado). El tour esta en camino.

Estoy orgulloso del album que mi buen amigo ha hecho para nosotros los fans, y mucho mas orgulloso por como ha cambiado su vida. Bienvenido de vuelta Space Ace!

ACE FREHLEY HABLA DE "ANOMALIA" CON EL REVERENDO!

de BreakfastNews.com,
traducido por Ivan W.

El 15 de Septiembre, Ace Frehley lanzará su primer álbum en solitario en 20 años. Mejor conocido por su trabajo en "La Banda Más Caliente Del Mundo, KiSS" como el "Space Man", Ace tiene una historia increíble detrás de él. Ha influenciado a miles de guitarristas desde el lanzamiento del álbum "KiSS Alive!" en 1975, y esa la razón principal por la que el Reverendo esta en la música hoy.

La entrevista dura 30 minutos, donde se puede escuchar de fondo 'Into The Night', 'Whats on you Mind', 'Rocket Ride' y su más reciente single "Outer Space". Ace fue muy locuaz y habló con franqueza sobre las canciones de "Anomalía", la forma en q graba sus albumes, su sobriedad, su próxima gira, Gene Simmons, una próxima actuación en "Late Show With David Letterman", y posiblemente la salida de rarezas de su colección personal. Ayuda a difundir la palabra de que "Ace esta de vuelta!"


ANALISIS DE "ANOMALIA"


de KiSSKollector.com,

traducido por Ivan W.

Q impresionante nuevo album por el Space Man original! "Anomaly" esta a la altura del primer album solista del ´78, o quizás mucho más arriba. Para ser honesto, yo nunca había esperado escuchar un álbum relacionado a KiSS en estos tiempos modernos que sonará tan bien como el próximo álbum de Ace Frehley, y mucho menos que estuviera allí arriba con su primer disco en solitario... Ace mismo admite no ser un cantante virtuoso, y si habría que mencionar un punto débil de su nuevo album,, es su voz por momentos (y no me gusta el arte de tapa q Ace a hecho él mismo), pero este es un disco impresionante.
Ace usa varios músicos en los 50 minutos del album, pero la mayoria de las canciones fueran grabadas con sus viejos compañeros Anton Fig, en la batería, y Anthony Esposito, en el bajo. Ace toca todas las guitarras, inclusive casi todas las rítmicas, se encarga de todas las voces principales (y de muchos coros) y tambien del bajo en algunos temas. Aparte del cover y de una de ellas co-escritas, Ace escribio todas las canciones y produjo el album (excepto por el cover). En cuanto a las canciones, se utilizan básicamente materiales que trabajó en los últimos años (sólo dos canciones fueron escritas antes de la hora en q Ace se unió a KiSS de nuevo para hacer la gira reunión en el '96). El álbum tiene el sonido clásico de Ace, con el ex guitarrista de KISS deliberadamente intentando acercarse al sonido de su primer album. Y definitivamente lo logró! "Anomalia" es su primer album solista en 20 años, y la fecha de lanzamiento del 15 de Septiembre no es una fecha más, sino q marca el 3er aniversario de Ace estando limpio y sobrio.
En algunos temas hay una amplia gama de armónicos (debido a Ace dobalndo su Les Paul con una guitarra Fender), pero incluso cuando una canción tiende a sonar un poco como ha Tom Petty, sigue siendo una canción muy fuerte. El álbum comienza muy fuerte con Foxy & Free (3:43), que es una de las dos más antiguas canciones en el álbum. Es un homenaje a Jimi Hendrix, con referencias a los clásicos Foxy Lady y Voodoo Chile. Esta es una de mis favoritas en el álbum. La siguiente es "Outer Space" (3:48), otra canción bastante pesada (que fue co-escrita por Ace más Jesse Méndez y David Askew, un dúo de Fresno que compuso en una versión demo, la canción en el 2000). Comienza con un sonido espacial con un buen riff genial, además de un gran solo! Ace toca la guitarra y el bajo, con Derrek Hawkins en la guitarra rítmica (y Anton Fig en batería).
"Pain In The Neck" (4:10) también es una gran cancion de rock, pero lamentablemente el canto de los coros suena un poco cursi y podría haber sonado mejor sin Scot Coogan. La siguiente es un cover rockero, el gran clásico de The Sweet, "Fox On The Run" (3:34), en el que se unen ha Ace, Marti Frederiksen (bajo, teclados y coros) y Brian Tichy (batería). Genghis Khan (6:08) es casi un instrumental de Ace (quien toca todas las guitarras y el bajo) y Anton Fig, donde poco después de los 2 minutos, hay algunas voces, sólo dos o tres líneas diferentes en toda la canción, con Pearl Aday y Kari Kimmel haciendo coros. Tristemente, esta canción es el comienzo de un trío de canciones en una fila que son - en mi opinión - lo más débil en el álbum. La siguiente es "Too Many Faces" (4:22) de la cual sólo me gustan las letras: "Son muchos los rostros en el espejo / Están siempre mirando hacia atrás de mí / yo veo las caras de todos los días / no puedo decidir cuál soy realmente yo ". El tema final es débil, "Change The World" (4:11) de los cuales sólo las letras se destacan también.
Afortunadamente, las cosas se ponen de nuevo en marcha con "Space Bear"(5:24), que es una instrumental. En "A Little Below The Angels" (4:17), Ace se encarga de todas las guitarras, una vez más, con Anton Fig en batería y Marti Frederiksen en el órgano Hammond (mientras que las cantantes de apoyo incluyen su hija Monique). La canción tiene la más personal y autobiográfica letra en el álbum, arrancando con "El alcohol fue un amigo mío, q casi me mata. He chocado algunos coches, he estado en peleas. Algunas cosas de las cuales ahora me arrepiento. Me han dicho que tengo nueve vidas, o incluso diez. Ahora he cambiado mis maneras, restauré mi alma. Estoy mejor ahora que entonces".
La más antigua canción en el álbum debe ser "Sister" (4:48), ya que se remonta a mediados o finales de los 90. Con las características señas rockeras de Scott Coogan en la batería y coros. La q sigue es "It's A Great Life" (4:00), en la que Ace toca todas las guitarras y Anton Fig ocupa nuevamente sus funciones de tambores. Una melodía muy fuerte para poner en la playa durante el verano. El álbum se cierra con una instrumental de la marca Ace, Fractured Quantum (6:19), q obviamente es la 4ta parte de "Fractured Mirror" de su primer album solista. Mientras Ace toca todas las guitarras, es Marti Frederiksen quien se encarga de la batería, la percusión y las cuerdas. Q gran manera de poner fin a su primer álbum en 20 años! La versión de "Anomalia" de iTunes viene con un bonus track: "The Return Of The Space Bear" , que es una re-creacion divertida tomada de las lineas de Ace en la entrevista "KiSS Tomorrow Show con Tom Snyder", de 1979. Ace registró un puñado de canciones, incluyendo una o dos covers, que no terminan en el álbum, pero que podría ver la luz del día en el futuro. Esta vez Ace esta realmente de nuevo y él te lo dijo!


PRIMER SINGLE DEL GUITARRISTA DE KISS POR DOS MÚSICOS LOCALES

por FresnoBee.com,
traducido por Ivan W.

Demostrando q la industria de la música es una bestia imprescindible, una cancion escrita por dos músicos de Fresno nueve años atrás encuentra "nueva vida" en el album de ex-guitarrista de KiSS, Ace Frehley.

Jesse Mendez y David Askew compusieron la canción "Outer Space", la cual es el primer single del próximo album de Ace Frehley, dado a llamarse "Anomaly", q saldrá el próximo 15 de Septiembre. Será el primer disco en estudio de Frehley en 10 años.
"Outer Space" saldrá el Jueves como primer single a través de tiendas como iTunes. El local de música Olímpicos Audie's, 1426 N. Van Ness Ave., tendrá su fiesta temática de KiSS a partir de las 9pm del Jueves para celebración del logro. No se cobrará entrada y podrán asistir con los trajes de KiSS todos los q se animen.


"Es uno de mis héroes cantando mi letra y tocando mis riffs" dijo Askew de 44 años de edad. "Todavía estoy fuera de mi con todo este asunto" añadio Mendez, de 40 años. "Todavía me siento mojado. Estoy excitado, pero al mismo tiempo no se lo q sucederá después". Ninguno de ellos ha imaginado q esto sucedería.

El año 2000 fue el genesis de la canción. Askew la comenzó con su guitarra acústica en su apartamento y la llevo al estudio para terminarla con Mendez. Al mismo tiempo, ambos tocaban juntos en una banda llamada "Shremedill".

Pensaron q la canción era buena, la grabaron como un demo y la mandaron a sellos chicos y grandes esperanzados por una oportunidad. Nada sucedió.

La canción quedo ahí, sin tocar y sin terminar por años. Mendez y Askew siguieron tocando en varias bandas, ya no muy preocupados por "Outer Space". La canción entro en orbita justo cuando Frank Munoz, quien como manager de la banda de Mendez llamada "The Napoleon Blown Apart", empezó a trabajar con Frehley.

Munoz recuerda la canción y cree q es acorde al nuevo material q Frehley estaba planeando.

"Estábamos armando juntos el listado de temas para el album, y ambos coincidimos q "Outer Space" seria una gran reintroducción a mi persona - el Spaceman - para los fans" dijo Frehley por e-mail. "Es una canción pesada".

Mendez se encontró con Frehley en algunas ocasiones durante el proceso de grabación, para ajustarla al mismísimo estilo del ex-KiSS.

"Yo no sabia q esperar" dijo Mendez. "Él estuvo en KiSS e hizo lo q hizo y estuvo donde estuvo. Pero estaba con los pies en la tierra. Tuvimos algunas discusiones sobre el Sushi".

Ahora Mendez y Askew esperan q esto los lleve a algo mas q una cena. Ellos tendrán un porcentaje de las ventas del single y del album. Además, si la canción se llegara a usar en video-juegos, películas, comerciales o lo que sea, también tendrán parte en todo eso.

"Al obtener el primer sencillo en el album de una estrella de rock, realmente no sabes q sucederá!" dijo Askew.

Ambos viajarán a Los Angeles para presenciar las fiestas de promoción del album.

Askew empezó su propia compañía publicitaria de musica como resultado y un contrato con las guitarras Halo. Su banda actual se llama "Death Alley Motor Cult", y estan trabajando en un nuevo disco.

Mendez y Askew ahora estan revisando sus archivos y viendo q canciones les puede llegar a interesar a alguien mas, tras este hit que les abrió las puertas en la industria de la música.

"Cuando esto sucedió, mucha gente me empezó a llamar para trabajar conmigo", Askew concluía.

"Estoy orgulloso de tener esta oportunidad" concluyó Mendez.


"LA GROUPIE MAS FAMOSA DEL MUNDO" ENTREVISTA A ACE FREHLEY

de PamelaDesBarres.net,

traducido por Ivan W.

Hola muñecos! Tuve el placer de pasar un corto pero excelente tiempo con el guitarrista y hombre del espacio de KiSS, el incomparable Ace Frehley. Lo entreviste para Rolling Stone Italia, pero por supuesto, con la gran cantidad de material q logré, se podia usar para alguien mas, asíque lo voy a compartir con todos ustedes, mis muñecos!.
En 1978, los miembros de KiSS sacaron simultáneamente sus albumes solistas, invirtiendo $2.5 millones de dolares q fueron usados en la campaña publicitaria, con mucha fanfarria y frenético bullicio. Las expectativas de q el bajista Gene Simmons y el guitarrista ritmico Paul Stanley venderían mas discos q el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley, se hicieron añicos cuando el gran ganador entre los cuatro fue nada mas y menos q el Spaceman Ace. Si aun no han visto la graciosa entrevista para Halloween del ´79 para el Show de Tom Snyder, por favor mírenla y ríanse un rato:

http://www.youtube.com/watch?v=0jzve-Tmd70

Dios bendiga a YouTube por revivir estos tiempos perdidos en la larga historia del rock.

Acá estamos, 30 años después, y el ahora sobrio Ace esta por sacar otro estridente album en solitario, "Anomalia", lo q me da la oportunidad de sentarme con él en House Of Blues y tener una charla.

Ace es el invitado especial de esta noche para el Big Rock Show en el Hollywood House Of Blues, junto a Ozzy Osbourne y mi amigo de los Sex Pistols, Steve Jones. La prestigiosa banda q los acompañará es la prestigiosa Camp Freddie de L.A., con miembros de Guns n Roses, The Cult y mi vieja llama ardiente de Jane's Addiction, Dave Navarro. Antes que la fiesta comience, Ace y yo nos autosecuentramos en un cosmico rincon, para ponernos al día.

Pamela: Cuantas veces has tocado en este club? Cuantas veces has tocado ACTUALMENTE en este club?
Ace Frehley: Oh, probablemente...por lo menos cuatro.
P: En todas las distintas encarnaciones?
AF: Tocamos, creo, con los Frehley's Comet en los ´90. Toque a beneficencia de Dimebag Daryl cuando fue introducido al Salón de la Fama del Rock. Toque el año pasado con mi banda, en el tour 2008...y esta noche debe ser la cuarta vez. Debe haber alguna otra q me estoy olvidando...
P: Siempre venís por acá, muchas veces
AF: Oh sí, es un buen lugar para pasar el rato. Tiene una gran atmósfera.
P: Sí, la tiene! Sai Baba y todas esas imágenes ...
AF: Vos vivís en esta ciudad?
P: Si! Escuche que te estas mudando para acá. Estas pasando un tiempo solamente? O es un bi costal?
AF: He vivido acá en 3 lugares diferentes. Estuve por unos años, después enloquecí demasiado y me fui. Pero ahora me he coordinado bastante.
P: Si, ya hace 3 años...
AF: A decir verdad, en la fecha de salida del nuevo disco, serán justo 3 (años)
P: Wow!
AF: Y solo trabaje en el disco de esa manera. Es increíble la manera en q las cosas suceden.
P: Q fue lo q, finalmente, hizo q tomaras ese gran paso ahora? Porque es un gran paso!
AF: Yo quería vivir! Tuve tanta diversión, vos sabes: sexo, drogas y rock and roll, ambos estamos en esto, pero llegas a cierta edad q si no paras, vas a morir. Yo elegí vivir! Pienso q mis fans quieren escuchar mas discos mios. Asi q puse mi parte.
P: Yo perdí tantos amigos, q me siento realmente con suerte de estar viva. Soy mas vieja q vos? Voy a cumplir 61 en unos meses
AF: No lo pareces.
P: Dios, q vida no? Entonces, el disco suena genial. Estas excitado? Estas cansado de todo esto, desde q estas en este negocio hace ya tanto, o un nuevo disco como este te mantiene excitado?
AF: Yo estaba un poco - no cansado -solo un poco confundido. Estaba tan sorprendido cuando empecé a formar la idea y trataba de figurarla...todos me decían: "No vallas con una discográfica grande porque todas van a la bancarrota" ó " todas ellas están pasando por periodos de transición y tu disco se va a perder", y empecé a comprender realmente todo esto de la revolución digital mucho mejor. Nunca fui una persona metida en la internet. Quiero decir, estuve trabajando con computadoras desde la primer laptot Apple con una pequeña pantalla, pero nunca me gusto la internet. Tengo unos cuantos amigos hackers que me decían "si entras en la internet, agarras un virus y todo se corrompe". Así que las veces que lo intentaba, mi amigo me enseñaba sitios de los que me decía "podes bajarte esto o lo otro..." y es para siempre! La banda ancha es un conjunto de distintos animales. No tengo paciencia, asíque en los últimos años tuve una educación de los modos digitales de grabar, no solo en como el negocio de la música cambio, sino también en el estudio. Este es el primer album q grabe totalmente en forma digital.
P: Y piensas q llegara a sonar como en los viejos días ?
AF: Cuanto mas trabajo con Pro Tools, mas entiendo q si sabes lo q estas haciendo, lo podes hacer sonar tan bien como los viejos discos. Siempre está esa pequeña diferencia, pero es la diferencia entre grabar en alta resolución y el MP3. La mayoría de la gente no podría decirte la diferencia. Por lo tanto, es mucho mas q una diferencia.
P: En estos días, todo es acerca de la rapidez, la descarga y que sea ahora, en vez de hacer fila en las tiendas de discos.
AF: El album no se hubiera terminado tan pronto y rápido si lo hubiéramos hecho todo en cintas, especialmente en la edición. Recuerdo estar trabajando con Eddie Krammer en los viejos tiempos con KiSS, cortando trozos de cinta y sacándolos a un costado, volver a grabar encima y pegarlos, y así hasta cinco veces, logrando al fin sonar como queríamos. Era agotador! Hoy en día, con los Pro Tools, clickeas con el mouse y esta hecho! Y si no esta perfecto, aprietas "deshacer" y lo rehaces. Es tan simple como eso.
P: Y en vez de ir con cualquier discográfica, lo sacas a través de tu propio sello, no?
AF: Saldrá por mi propio sello, pero es en conjunto con una gran compañía, Rocket Science, que toma el papel de una discográfica. Tienen todo un equipo de marketing. Están haciendo un gran trabajo, y están cerrando tratos para mi con distintos distribuidores alrededor del mundo. Al principio lo iba a hacer por mi cuenta, pero no tengo tiempo para eso. Necesito estar en línea para la gira! Así q lo tuve q dejar de lado. Tuve q dejar a mi nena de lado! Fue como poner a mi hija en el autobús de la escuela la primera vez q iba a la escuela y decirle "adiós".
P: Oh, recuerdo esa sensación! Mi hijo debe tener la misma edad q tu hija. Esta ella metida en los negocios también?
AF: No. Ella trabaja con chicos. No tengo la inclinación de forzarla en la dirección de los negocios. Es un poco loco. Y es muy duro para las mujeres también.
P: Oh si, aun es muy duro para las mujeres. Vos estuviste siempre muy metido en esto, a través de muchas encarnaciones. No ha cambiado mucho? No notaste el enorme cambio en la manera de hacer las cosas ahora?
AF: Hay muchos mas grupos de los que habían en los ´70.
P: Y algunos de ellos aun están. Vos duraste, estuviste entre muchas generaciones de fans: de tu edad a mas viejos y chicos. Eso es asombroso. Hay muy pocos como vos q aun duren. Las bandas de los ´60 y los ´70 aun son veneradas. Y, odio decir esto, pero muchas bandas de ahora no van a ser recordadas en 40 años o mas.
AF: Tuve una entrevista el otro día donde me preguntaban: "Y quien te gusta de las nuevas bandas?" Y trate de explicarle: cuando yo era un adolescente, tenia a Jimi Hendrix, Led Zeppelin, the Jeff Beck Group, the Stones, The Beatles, Cream...
P: La OMS, The Doors ...
AF: ...y asi hasta el infinito! Y después te despiertas hoy en día, y escuchas el nuevo material q esta ahí...quiero decir, realmente no hay nadie!
P: Y es un flash también. Se va a terminar. Ahora estas en este lugar sagrado, y es por eso q bandas como la tuya y la de los chicos grandes aun son las bandas mas grandes! Es triste para mi, porq soy una chica q ama el rock.
AF: Yo recuerdo, cuando tenia quince años, escaparme de la escuela para ir a ver "Murray the K Show". A veces solían tener shows en New York. Había una banda llamada Blue Magoos que tenían un hit "(We Ain´t Got) Nothing Yet". El segunda guitarra de la banda, Peppy, vivía a 2 cuadras de mi casa, y él solía enseñarme como tocar acordes en el sotano de su apartamento. Recuerdo escuchar su canción en la radio, en la playa y decir: "Wow, este tipo creció en mi barrio. Si él pudo hacerlo, yo también!" Despues recuerdo verlo en Murray y, créelo ó no, estaban The Who y Cream también. Yo estaba como loco. Estaba ahí sentado, diciéndome "Son buenísimos. Pero yo puedo hacer eso también, y lo voy a hacer"
P: Bien! Eso es tener un montón de confianza.
AF: Siempre tuve esa intuición de saber q este era mi destino.
P: Ya estabas tocando cuando viste ese show?
AF: Empecé a tocar cuando tenia trece. Crecí en un hogar donde todo el mundo tocaba un instrumento. Todos eran músicos: mi mama, mi papa, mi hermano, mi hermana. Yo era el mas chico de los tres, asiq siempre escuche música, desde tan chico como puedo recordar.
P: Tuviste un montón de groupies?
AF: Si!
P: Salías con ellas? Quiero decir, soy "la groupie mas famosa del mundo" y tengo q preguntártelo.
AF: Gene fue el q mas lo hacia de la banda, y se jacta de ello. Yo no hablo mucho del tema.
P: Siempre lo supe de Gene, y también se de muchas de sus historias! Pero sabes, las groupies los aman.
AF. Si, en nuestras mejores épocas, realmente no era difícil lograr eso.
P: Q es lo q pensaban de ellas, las chicas q amaban su música y querían estar junto a ustedes?
AF: Ellas amaban la banda. Cuando amas algo, buscas estar lo mas cerca posible. No vi nada malo en eso. Estábamos intercambiando amabilidades.
P: Me encanta escuchar eso! La gente tira a las groupies muy abajo, aun hoy en día.
AF: Varias bandas no hubieran seguido en pie de no haber sido por las groupies manteniendo su moral alta cuando el dinero escaseaba o los shows se cancelaban. Al menos tenían ha alguien en quien apoyarse y consolarse.
P: Si! Yo estuve en esas. Era una devota. Y era todo por la música para mi. Esa es una verdadera groupie, alguien q ama la música. Debieron ser muy buenas y divertidas con ustedes cuatro, cuando sacaron sus discos solistas y tuvieron enormes ventas.
AF: Es gracioso q digas eso, porque recuerdo terminar la edición de ese disco. Estaba en mi auto, manejaba mientras escuchaba las mezclas, y recuerdo decirme "pienso q acá tengo algo bueno". Y eso fue... 31 años atrás?
P: Wow, es verdad? (risas)
AF: Y me siento exactamente igual q en ese momento, y por suerte la historia se vuelve a repetir. Realmente soy feliz. Tengo canciones del disco remezcladas tres veces por diferentes personas, hasta q finalmente tuve la suerte de encontrar a Marty Fredrickson y Anthony Fox, q hicieron un gran trabajo. Creo q ellos tienen ese sonido viejo incorporado. Tienen la gran reverberación de sonido, que es lo que creo que los chicos quieren escuchar. No quieren oír cosas comprimidas a todo volumen sin un ambiente que suene como a muchos otros discos de hoy.
P: Si, suenan muy limitados de alguna manera. Así q has sido el dios de la guitarra por siempre y para siempre. Eso es a lo q me refiero: estas cansado de todos esos halagos?
AF: Yo nunca pensé q fuera un gran guitarrista. pero quizás si soy un buen guitarrista.
P: Realmente? Pero eres tan idolatrado como guitarrista
AF: Los chicos me ponen en un pedestal. Pero en verdad... nunca practique lo suficiente! Si hubiera sabido q iba a influenciar a tanta gente, probablemente hubiera estudiado un poco más.
P: No, eso es lo q cuenta. Es el sentimiento, y la sinceridad detrás de lo q estas haciendo.
AF: Hay muchos otros guitarristas q se inclinan mas a lo técnico.
P: Pero los fans saben si lo q haces lo sentís realmente ó no, y pienso q es por eso q responden.
AF: Un montón es actitud, si
P: Totalmente!
AF: Alguien me dijo: " Qué le recomendarías a alguien q esta empezando en el negocio?" Y le dije, "Bueno, mucha práctica. Es necesario que tengan una imagen, es necesario tener talento, pero la actitud va mucho más allá". Y la confianza en sí mismo: si no la tienen, mejor olvídenlo!"
P: Y es difícil de conseguir. Vos obviamente, tuviste confianza en vos mismo a tus 15 años, como para decir "yo puedo hacer eso"
AF: Yo sabía cuando tenía 15 años q iba a estar haciendo esto toda mi vida, tan loco como parece.
P: No tantas personas pueden hacer q la magia funcione durante toda sus vidas, eso te lo aseguro. Esto es para Rolling Stone Italia. Q te parece Italia? Has estado alguna vez ahí?
AF: Estuve en Italia. Hicimos algunos shows al aire libre allí.
P: Es una cultura muy al aire libre
AF: Estoy fascinado con el arte y la arquitectura italiana, Florencia y Roma...
P: Yo también. Acabo de venir de allá, y es tan hermoso. Es tan antiguo. Somos un país bastante joven. Vas a un lugar como ese, con el Foro estando ahí en el medio de la ciudad...!
AF: Cuando estas en el Coliseo, piensas en lo q realmente pasó ahí, y eso fue el centro del universo en su momento, algo así como New York lo es hoy. Es alucinante. Amo Europa. No puedo esperar para regresar. Estuve 2 veces el años pasado. Actualmente, aun no tuvimos suerte de de tocar en Italia, pero voy a remediarlo para este año, esperen y verán! Hablaré con mi agente para agregar un show en la gira.
P: Creo q la primera vez q nos conocimos fue cuando ustedes abrían para Silverhead en New York, en Febrero del ´74. Te acuerdas de ese día?
AF: Recuerdo haber abierto para Iggy Pop en la Academia de Música en el ´73.
P: Pudo haber sido la Academia de Música.
AF: Era Iggy Pop, Silverhead y KiSS?
P: Pudo haber sido Iggy Pop. Si, seguro q fue él.
AF: En la Academia de Música de la Calle 14?
P: Si, creo q fue en la Academia de Música. Yo estaba filmando una terrible película, y así fue como con Michael (ex-esposo) nos conocimos.
AF: Como esta Michael? No lo he visto en bastante tiempo
P: Oh, es esta bien! Lleva 29 años sobrio.
AF: Dios lo bendiga! Escuche q esta sobrio.
P: Ha inspirado a tanta gente...
AF: Aun sigue actuando?
P: Si, sigue actuando, escribiendo buenas canciones y saliendo de gira.
AF: Acabo de tener una gran oportunidad de ayudar a un músico en el show de VH1, "Casa Sobria". El bajista original de Alice In Chains estaba internado ahí.
P: Amo ese programa! Estoy obsesionada con esos reallity shows
AF: Él estaba luchando, e hizo un trato con esa gente de q si yo me aparecía, el continuaría alli por 90 dias más. Me llamaron y yo me aparecí, él firmó el contrato, y continuó su vida en sobriedad. Estaba tan feliz de poder ser fundamental en su recuperación. No se puede seguir si no lo mantienes (alcohol) lejos, esa es la forma en que funciona.
P: Bueno, eso es todo lo que voy a necesitar de vos, dulce, maravilloso hombre! Realmente eres una buena persona. Sabía que lo eras.
AF: Gracias. Aún no se quien tocará esta noche. Escuche que Ozzy iba a estar cantando algunos temas.
P: Escuche de Ozzy, y de los chicos de The Darkness.
AF: Te vas a quedar para el show?
P: Soy tan anciana ahora! No realmente, pero vivo en la playa y tuve un viaje alrededor de Hollywood como de 5 horas hasta poder llegar. Me encantaría, en serio. Me voy a quedar a escuchar la prueba de sonido.
AF: Bueno, muchas gracias a vos. Fue muy agradable encontrarte de vuelta.
P: Si, fue agradable.
AF: Me había olvidado q tan divertido podía ser este lugar.
P: Cualquier cosa puede suceder acá. Estoy segura de que muchas, muchísimas cosas interesantísimas sucedieron por acá.
AF: Si solo las paredes pudieran hablar, cierto?
P: Oh, si!


"ACE FREHLEY: EL HOMBRE, LA LEYENDA, LA ANOMALIA"

por Bob Suehs para RNR Experience,
traducido por Ivan W.

Ace Frehley es el legendario guitarrista de KiSS, el Space Ace, el hombre conocido por su maquillaje espacial, su Gibson Les Paul, sus botas lunares, su carcajada y q mas puedo decir?! Cuando surgió la oportunidad de esta nota hace unos días, ya que Ace tenia un hueco en su agenda de entrevistas para el Jueves 20 de Agosto, salte por esa oportunidad de entrevistarlo...es una leyenda, es un icono del rock, es el maldito Ace Frehley por el amor de Dios! No hay necesidad de bombos y platillos en todo esto, todo el mundo sabe quien es Ace Frehley,y esto es lo q él tiene para decir!

Rock And Roll Experience: Q significado tiene el titulo de tu nuevo album, "Anomalia"?
Ace Frehley: Creo q de alguna manera yo soy una anomalia, soy un musico sin escuela, no se leer la música, pero soy uno de los más grandes guitarristas del mundo, así que imagínate! (risas)
RNRE: Escuché el nuevo disco y líricamente noté mucha espiritualidad. Tiene eso q ver con tu sobriedad?
AF: Si...creo que va de la mano y además estoy mucho más enfocados en estos días, producí el álbum por mi cuenta a excepción de una canción, "Fox On The Run".
RNRE: Tocaron todos las mismas canciones en "Anomalia" o tuviste distintos músicos para cada canción?
AF: Yo toque la guitarra, hice todo el trabajo de guitarras a excepción de "Outer Space" q la tocamos con el guitarrista de mi ultima gira, Derrick; Anton Figg del David Letterman Show toca la batería en casi todo el álbum y también grabé todas las voces.
RNRE: Hay algunas canciones acústicas en "Anomalia" q suenan genial... q te hizo decidir incluir tantos números acústicos?
AF: Traté de mezclar todas mis grabaciones, mostrar cierta variedad y use alrededor de 15 canciones acústicas para este álbum, creo q son brillantes, use muchas acústicas (guitarras) para "Ghengis Khan" y "Angels".
RNRE: Hablando de "Ghenghis Khan", q significa ese titulo?
AF: Escribi el riff de guitarra, la parte rítmica q va con la batería, y trataba de imaginarme tocandola, tenia cierta vibra y me sentía realmente poderoso y fuerte, y por alguna razón Ghenghis Khan me vino a la mente...actualmente es mi canción favorita del disco y fue la mas difícil de mezclar ya q tenia mas de 100 pistas!
RNRE: Porque tantas pistas para esa canción?
AF: Realmente no lo se, me gustaban todos esos efectos especiales, el trueno y los rayos, el viento al comienzo, puse muchas mas guitarras q cuando hice la mezcla y habían como 100 pistas entonces.
RNRE: Entonces "Anomalia" fue grabado usando Pro-Tools?
AF: Si, este es el primer album que grabo exclusivamente con Pro-Tools a excepción de de algunas canciones q grabé en cinta y fueron pasadas a Pro-Tools más tarde.
RNRE: Q prefieres, cintas o Pro-Tools?
AF: Estoy un poco inclinado hacia los Pro-Tools, la flexibilidad de editar y tenerlo todo, quiero decir, vengo de la vieja escuela de usar cintas y hacer la grabación en 3 tomas, entonces tenias q cambiar las bobinas y cuando había que editarlo tenias q cortar la cinta con una cuchilla y poner todo junto, así crecí haciendo discos. Ahora en este album hacia doblajes y editaba en la suite de mi hotel con mi laptot, y si sabes manejarla, realmente podes con todo
RNRE: Hay una línea del nuevo disco q dice "hay muchas caras en el espejo", es una referencia al uso de drogas?
AF: No hay ninguna referencia a ello, creo q tiene q ver con las distintas caras q tengo o la gente tiene en diferentes estados mentales, no lo se, algo de eso tiene q ver con usar el maquillaje durante tantos años, y cuando te ves al espejo y ves esa cara y no eres, es como si fuera alguien más, puede ser sobre todo eso.
RNRE: Q bandas modernas te gustan de hoy?
AF: Realmente no escucho la radio, para serte honesto (risas) No compre discos de nadie últimamente, estuve tan ocupado q cuando compro alguno, generalmente son viejos discos.
RNRE: Cuando ves alguna banda como Marilyn Manson, crees que copiaron a KiSS de alguna forma?
AF: Bueno, todo el mundo copia de todo el mundo...nosotros copiábamos a Alice Cooper, quiero decir q esa es la naturaleza del rock n roll, todo el mundo esta influenciado por alguien mas, no me gustaría ser duro con él, pero probablemente fuimos una de sus influencias...entre otras muchas.
RNRE: ¿Tienes alguna banda confirmada para abrir tu show en la próxima gira?
AF: Nadie esta confirmado aun para abrir, excepto posiblemente Lita Ford.
RNRE: Escuchaste el nuevo single de KISS "Modern Day Delilah"?
AF: Realmente lo hice.. pienso que es una buena canción....Paul siempre ha sido un muy buen compositor y lo único que yo podría decir es que la canción no estuvo a la altura sobre del hecho que dijeron que todas las nuevas canciones iban a sonar como en los 70's ... la nueva canción suena como lo que hicieron en los ´80 .... eso es lo que creo, pero pienso que es una buena canción.
RNRE: Que piensas sobre que KISS venda su nuevo album exclusivamente a través de Wal-Mart?
AF: Vi que muchos grupos van con las grandes cadenas, supongo que la ventaja es que te darán un plus más grande, pero lo negativo es que el álbum solo estará disponible en esas tiendas, yo medite sobre esa idea pero preferí que mi nuevo álbum estuviese disponible en todas partes.
RNRE: Lo mas horrible de esto, es q no hay muchas tiendas hoy en día ya por detrás de las grandes tiendas
AF: Si, bueno, creo q Internet tiene algo q ver con eso (risas) Es el camino del futuro, empezó con los discos, luego siguieron los cassettes, despues los CDs y ahora los veo desaparecer también.
RNRE: De todo el merchandise de KiSS sobre estos años, cual es tu favorito?
AF: Creo q los muñecos fueron probablemente los mas ridículos (risas) y los mas preferidos también creo, quiero decir q mucho de ese material era ridículo, y después q dejé el grupo se volvió mas ridículo aún, entonces...
RNRE: Tienes que admitirlo, los muñecos los hacían lucir como He-Man, eran musculosos, enormes y fuertes.
AF: Si...eso queríamos ser, no? (risas)
RNRE: Como te gustaría q la gente recuerde a Ace Frehley?
AF: Creo, por mis compañeros, q me hacen sentir bien, nunca comprometí mi música, solo quiero ser recordado como alguien q tuvo integridad, q fue un buen cantante, compositor, interprete y como q nunca tuvo nada malo q decir sobre nadie, vos sabes, siempre quise estar con todo el mundo, y traté de algun modo de darles placer a todos.
RNRE: Han habido algunas biografías realmente desagradables sobre vos durante estos años, alguna vez las leíste?
AF: No, alguna gente con la q estuve involucrada, después de romper la relación, se molestaron porque ya no podían estar junto a una celebridad nunca mas, y creo q pensaron que escribir un libro seria la gran cosa (risas)
RNRE: En cuanto a Tommy Thayer usando tu maquillaje en KiSS, tiene la banda los derechos de hacerlo?
AF: Tienen los derechos de usar el maquillaje, yo renuncie a esos derechos, aun tengo las regalias, pero ellos tienen los derechos.
RNRE: Siempre q veo el maquillaje es como ver a Ace Frehley, y mirar a Tommy Thayer usándolo no es lo mismo.
AF: Si bueno, vos sabes, yo no estuve involucrado en esa decision, asiq tendrias q preguntarle a Paul y Gene porque hicieron eso (risas). Lo q mas me enfada es cuando leo lo q los fans piensan porque muchos están molestos por esto y eso me molestas también, pero como he dicho, no estoy en el control de esa situación.
RNRE: Honestamente, en mi opinión, como un fan de KiSS, si Gene y Paul querían seguir despues q vos y Peter se fueron, era tiempo de q se quiten el maquillaje e hicieran lo mismo q en los ´80 y comienzo de los´90.
AF: Bueno, quiero decir, en realidad, es realmente la mitad una banda de covers de KiSS, ¿verdad?
RNRE: Cual es tu opinión acerca de cuando Paul y Gene se retiren y busquen sus reemplazos en KiSS?
AF: Creo que es ridículo, digo, como podría ser q Gene y Paul dejen la banda y se remplacen a ellos mismos con otros 2 sujetos, y después le llamen KiSS? El maquillaje y los trajes están geniales, pero vos sabes, es la persona q esta actuando y tocando lo q hace al grupo.



"PAUL STANLEY: ES ESTUPENDO QUE ACE SIGA VIVO"

de ClassicRockMagazine.com,

traducido por Ivan W.


Paul Stanley no cree q el nuevo álbum solista de Ace Frehley valla a robarle el protagonismo a KiSS, tras su pronto regreso con "Sonic Boom".

El álbum del ex-KiSS Frehley, "Anomalia", sale a la venta el 15 de Septiembre, mientras que "Sonic Boom" lo hará el 6 de Octubre.

Classic Rock le preguntó a Paul Stanley esta semana si considera el momento como algo desafortunado.

Stanley dijo: "Para quién? Mira, es algo difícil para mi contestar. Este álbum nos llevo meses de trabajo, y el álbum de Ace tengo entendido que le llevó 15 o 20 años hacerlo."

"No puedo decir nada sobre las fechas o el tiempo de lanzamientos o lo q sea. Sinceramente, esperó que Ace sea feliz, y es fantástico que este vivo. Cualquier otra cosa que pase será un bonus. Le deseo lo mejor".

Bob Suehs de "Rock And Roll Experience" recientemente entrevistó a Frehley, donde el guitarrista comentó sobre el nuevo material de KiSS y su trato de ventas con Wal-Mart. Un extracto de esa conversación fue el siguiente:

R`N`R Experience: Escuchaste el nuevo single de KiSS "Modern Day Delilah"?
Ace Frehley: Realmente lo hice.. pienso que es una buena canción....Paul siempre ha sido un muy buen compositor y lo único que yo podría decir es que la canción no estuvo a la altura sobre del hecho que dijeron que todas las nuevas canciones iban a sonar como en los 70's ... la nueva canción suena como lo que hicieron en los ´80 .... eso es lo que creo, pero pienso que es una buena canción.
R`N`R Experience: Q pensas sobre que KISS venda su nuevo álbum exclusivamente a través de Wal-Mart?
Ace Frehley: Ví que muchos grupos van con las grandes cadenas, supongo que la ventaja es que te darán un plus más grande, pero lo negativo es que el álbum solo estará disponible en esas tiendas, yo medite sobre esa idea pero preferí que mi nuevo álbum estuviese disponible en todas partes.

TEMAS EXCLUIDOS DE "ANOMALY"

Estos son algunos de los que quedaron fuera:
01. The King is Kong
02. (You make it) hard for me
03. Streamroller
04. The pursuit of rock n' roll
05. Skel
06. Hard for you
07. Laurado
Con seguridad que hay más temas que quedaron fuera de este álbum, pero también es seguro que estos demos Ace sí llegó a grabarlos pero al final los dejó de lado, hasta ahora esos son los títulos que se conocen.

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